"Opciones costo

efectivas con

Profesionales de

Verdad”
“En My Money la

Calidad no es igual

a Precios Altos”
“Compruebe

usted mismo la

calidad de

nuestros servicios”
More Website Templates @ TemplateMonster.com - March 26, 2013!

Herencias (Planilla de Caudal Relicto y sus cambios)

Herencias (Planilla de Caudal Relicto y sus cambios)

La Planilla de Herencia es un documento en el cual se incluye la totalidad de los bienes de un finado poseídos a la fecha de su fallecimiento. Esta planilla debe rendirse con respecto a aquellas personas que eran residentes de Puerto Rico al momento del fallecimiento. También, debe rendirse con respecto a aquellas personas no residentes de Puerto Rico, que al momento de su fallecimiento, tenían propiedades localizadas en Puerto Rico.

La Ley firmada por el Gobernador de PR (Ley No. 1 del 31 de enero de 2011) mejor conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico” provee alivios contributivos para aquellos contribuyentes a la fecha de su muerte según dispone el Subtítulo B del Código Nuevo.

Dentro de las Deducciones Específicas o Bajas del Caudal que redundan al beneficio son:

1. Se aumenta la deducción de gastos de funerales hasta un máximo de seis mil (6,000) dólares, siempre y cuando dichos gastos se justifiquen mediante la presentación de los correspondientes comprobantes de pago.

2. La suma de los honorarios de abogados, contadores, tasadores, agrimensores, partidores y de albaceazgo, realmente incurridos hasta la fecha de radicación de la planilla final, hasta una cantidad máxima de cinco (5) por ciento del monto del caudal relicto bruto.

3. Se aumenta la exención fija de $400,000 a $1, 000,000 reclamada por propiedades localizadas en Puerto Rico. Disponiendo que dicha exención puede ser prorrateada proporcionalmente entre propiedades que componen el caudal.

4. Establece un crédito especial a ser reclamada contra la responsabilidad contributiva total por estar en “good standing” en sus obligaciones contributivas (patentes municipales, contribución sobre ingresos y CRIM).

5. Establece nuevos términos de la radicación de la Planilla de Caudal Relicto (dentro del término de los nueve (9) meses inmediatamente siguientes a la fecha del fallecimiento del causante), radicación de la Planilla de Donaciones del 15 de abril de cada año al 31 de enero de cada año.

6. La contribución del Caudal que resulte tributable, tiene una tasa contributiva del 10 porciento (antes con el código anterior fluctuaba entre 18 porciento hasta 50 porciento).

Tienes dudas en llenar tu planilla de caudal, despreocúpate y deja que e un experto de My Money Tax Experts & Accountants, Inc., trabaje lo complejo.

“Opciones Costo Efectiva con Profesionales de Verdad”.

787-338-0103

Switch to our mobile site