"Opciones costo

efectivas con

Profesionales de

Verdad”
“En My Money la

Calidad no es igual

a Precios Altos”
“Compruebe

usted mismo la

calidad de

nuestros servicios”
More Website Templates @ TemplateMonster.com - March 26, 2013!

Entérate

¿Sabías qué?

Sabias que… el Earned Income Credit es un crédito rembolsable federal para planillasSmallLogo

federales por ingreso trabajado en Estados Unidos aplicable a ciertas personas de bajos recursos, por ejemplo un soltero sin dependientes que es mayor de 25 años o menos de 65 años y su ingreso fue $13,660 en el 2011, puede reclamar un crédito. Este crédito varía por los dependientes que tengas y su estado personal si es casado, soltero o casado rindiendo por separado. La cantidad puede empezar por $464 hasta un máximo de $5,751 de crédito rembolsable. Cabe destacar que el crédito de Advance Earned Income Tax Credit desde el 2011 no esta disponible, pero el Earned Income Credit está vigente.

 

Sabías que… en la planilla federal para que un contribuyente llene como jefe de familia, un “qualify child” no tiene que ser dependiente del contribuyente en su planilla( a menos que este casado el qualify child), esto pasa cuando se llena la forma del IRS 8332 para que un padre custodio le ceda el derecho al padre no custodio de la exención por dependiente.

Ejemplo: Jorge y Martiza están divorciados por 4 años y tienen una niña de 10 años llamada Rebecca y solamente ve a su padre los fines de semana. Maritza y Jorge tienen un acuerdo que le permite reclamar a su hija como dependiente en su planilla. Por tanto en el 2011, Jorge llena como soltero y reclama a su hija como dependiente. Por el otro lado, Maritza sigue llenando como Jefe de Familia. A su vez Jorge puede reclamar el “child tax credit” con la exención por dependiente y Maritza sigue llenando como jefe de familia y puede reclamar el “ Earned Income Credit” y “ dependent care credit”. Esto no aplica en Puerto Rico ya con el Código de Rentas Internas Ley. Núm. 1 de 31 de enero de 2011 jefe de familia fue remplazado por contribuyente individual y la exención por dependiente.

 

Sabias que… si un contribuyente de Puerto Rico muere durante el año contributivo, el administrador o representante deberá rendir una planilla de contribución sobre ingresos reflejando los ingresos recibidos hasta la fecha del fallecimiento, no más tarde del día 15 de cuarto me siguiente a la fecha de deceso. Dicha planilla deberá ser firmada por el administrador o su representante. Si el contribuyente era una persona casada que vivía con su cónyuge, se rendirán dos planillas: una con los ingresos de ambos desde el primero de enero hasta la fecha del deceso y otra con los ingresos de los meses restantes para el cónyuge que sobrevive. La exencion personal en la primera planilla será de casado que vivía con su cónyugue. En la segunda planilla, el cónyuge sobreviviente podrá reclamar la exención personal a la que tenga derecho al cierre del año contributivo.

En la planilla federal (contribuyente federal) cuando muere el conyuge en ese año puede llenar como casado (a) y luego por 2 años puede llenar como “qualifying Widower” siempre que tenga un dependiente cualificado y no se haya casado, a lo que redunda a mayor beneficio contributivo que llenar soltero (a). El tercer año llena normalmente sin algun beneficio añadido y el estatus que le aplique.

 

Sabías que… te puedes ahorrar más del 30% del costo de preparación de una planilla federal si llena con My Money Tax Experts & Accountants, Inc., en comparación con los precios en el mercado y que nuestra gerencia cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de contribuciones y contabilidad.